domingo, 1 de diciembre de 2013

Cómo factura por su práctica médica


Los médicos utilizan la facturación entrenados y expertos en codificación para maximizar el reembolso de las compañías de seguros y cobrar cuentas paciente. El ciclo de facturación entero resulta una visita del paciente a un médico de demanda, lo que genera ingresos para el ejercicio de la medicina a seguir viendo a los pacientes.

Dificultad: Fácil Moderadamente Instrucciones

Compruebe contacto correcta y la información de facturación de su paciente. Pida una dirección postal, números de contacto y la información de seguro de salud.

Explique sus políticas financieras y la privacidad de los pacientes y hacer que firmar un documento de responsabilidad financiera. No todos los servicios están cubiertos por el seguro. Una copia firmada en la que el paciente acepta la responsabilidad financiera es necesaria si una cuenta se va a colecciones.

Documento principal queja de los pacientes, o la razón de la visita, y tomar notas detalladas en sus historias clínicas. Las compañías de seguros pueden requerir copias de los registros médicos antes de pagar una reclamación.

El Código de la reclamación. Reclamos médicos dicen una compañía de seguros por qué se ve un paciente (CIE-9 o diagnóstico) y los servicios del médico proporcionado (CPT o código de procedimiento). Asignación de la combinación correcta afecta procesará el reclamo y pagar.

Entre los cargos en su software de facturación. Entrada de carga crea reclamaciones electrónicas.

Frote su reclamo por errores. La mayoría del software de facturación está programado para que le avise si la información, tales como modificadores o sistema de ediciones, falta o necesita.

Transmitir su reclamación directamente a la compañía de seguros o cargar sus reclamaciones a la cámara de compensación. Su centro de intercambio es donde se reciben y se presentaron reclamaciones electrónicas.

Llame a la compañía de seguros para el seguimiento de estado de la reclamación. Tiempo normal de procesamiento es de aproximadamente 30 días a partir de la fecha en que el reclamo fue enviado.

Contabilización de pagos de la compañía de seguros a las cuentas de los pacientes.

Bill el paciente después de recibir una Explicación de Pagos (EOP) de la compañía de seguros. Esto muestra cómo procesa la solicitud y mostrará si hay un equilibrio paciente.

Consejos y advertencias

Algunos pacientes tienen co-seguros y deducibles, además de los co-pagos, que deben cumplirse antes de que el seguro pagará el reclamo. Co-seguro y los deducibles son la responsabilidad del paciente. Si la compañía de seguros no muestra ninguna responsabilidad de los pacientes, no se facture al paciente. Póngase en contacto con la compañía de seguros si usted siente que la reclamación fue procesado por error.

Reglas de facturación especiales para Medicare y Medicaid. Consulte con el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para la normativa de facturación.

 

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